El uso del Sistema Multidireccional RL-360 como torre consiste en el armado de una estructura de andamio formada a partir de puntales verticales que unidos mediante barras horizontales y diagonales forman una estructura rígida.
Se trata de una torre de andamio en la que se pueden configurar diferentes secciones (ancho x largo) y también alturas. Dependiendo de la configuración pueden ser torres de andamio autoestables o deberán ser amarradas. Las instrucciones del sistema, notas de cálculo y planes de utilización, montaje y desmontaje deberán recoger los requisitos de la configuración de la torre de andamio para asegurar su estabilidad.
Tenemos a su disposición una amplia gama de torres de andamio, clasificándolas en dos grupos principales: las torres de acero y las torres móviles de aluminio.
GRUPOMAQ puede ayudarle en su proyecto para montar torres de andamio bajo normativa y con la máxima seguridad de operarios y terceros. La torre de andamio formada con sistema multidireccional tiene múltiples usos y puede ser usada en diferentes sectores y tipos de trabajo: albañilería, vertido de hormigón, mantenimiento industrial, interiores de edificios e instalaciones o recintos industriales.